NIEVE

por | junio 11, 2019

Lectura de 2 min | 21 lecturas

Mientras caminaba en medio de la nevazón, se detuvo un momento a contemplar. Y mientras los copos ejecutaban lentamente su danza de amor al suelo, no pudo dejar de pensar en ella. La imaginó mirando hacia afuera, sus ojos claros atravesando el ventanal amplio y mirando el mismo paisaje blanco que caía lentamente frente a él. Imaginó la sonrisa que ella tenía, adorando el momento de nieve, mientra su mano sostenía el mate caliente frente a su boca. Imaginó que ella también se quedaba un momento a solas consigo misma, absorta en el contemplar, solo mirando por la ventana, ajena a todo lo demás. Imaginó que ella recordaba las nevazones de su niñez, y que sus manos recordaban los muñecos de nieve que habían hecho y su cuerpo recordaba estar sentado en su trineo, mientras su papá tiraba de él y la hacía reír. Imaginó que su nariz se ponía un poco roja de frío, porque ahora ella ya no estaba dentro del calor de la tienda, sino en el frío de su memoria, jugando con las bolas de nieve, enzarzada en una guerra a muerte con sus vecinos.
Mientras la nieve lo rodeaba, pudo verla a ella de adolescente, con guantes y gorro y parka, siendo cortejada por un muchacho que la acompañaba en la tarde invernal, absorta en su propia risa y en las payasadas que le decía ese chico, caminando solo por el placer que daba poder sentir el invierno en la cara. La veía haciendo un muñeco de nieve en grupo. La veía mirando el cielo desde la ventana de un dormitorio. La veía resbalando en la escarcha, cayendo mientras sus amigas se reían, y ella también.
Ambos eran hijos del invierno. Recordó que el invierno era sinónimo de felicidad y de juegos, y que la nieve siempre auguraba espíritu festivo. Sonrío, y pudo seguir contento su camino, aún si no se cruzaba con el de ella, porque de todas formas ya había estado ese día a su lado, disfrutando de sus mejores momentos.

¿Qué te pareció?

Demuestra tu cariño, al autor te lo agradecerá!

Calificación promedio / 5. conteo de votos:

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Comparte este cuento con tus amigos!

seguir leyendo: